Jueves 9 de Noviembre de 2023

Alumnos y académicos UANDES participaron en los equipos médicos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Felicitamos a todos los alumnos y profesores que fueron parte de los Juegos Panamaricanos, donde casi 7.000 deportistas representaron a 41 países en distintas disciplinas.

En esta línea, cerca de 25 estudiantes de último año de la Escuela de Kinesiología, atendieron a los deportistas junto al staff de kinesiólogos, docentes y alumni de la Escuela, quienes acompañaron a los deportistas del Team Chile, a través de distintas tareas como labores traumatológicas y preparaciones físicas, durante estas dos semanas de fiesta deportiva.

Estos alumnos continuarán trabajando junto los deportistas de los Juegos Parapanamericanos, desde el 17 al 26 de noviembre.

Además, un grupo de médicos de la especialidad de Medicina de Urgencia, de la Facultad de Medicina, entregaron cobertura médica en la Villa Olímpica y en el Estadio Nacional, a deportistas y público general. Dentro de las atenciones que se realizaron destaca la evaluación en lugar de lesiones, accidentes, desmayos, entre otras y traslados a hospitales cercanos para completar la atención.

Así mismo, los becados debieron trabajar con pacientes fuera del contexto de un recinto de salud, hacer apoyo logístico de gestión, y así conocer otras patologías y lesiones. Por otra parte, los alumnos y alumni de la Facultad de Odontología, realizaron atenciones de urgencia dental a deportistas y personas que trabajan en la villa panamericana. Estas atenciones se centraron principalmente en tratamientos de urgencias, destartajes, reparaciones de protectores bucales y tratamientos de operatoria a atletas, tanto nacionales como internacionales, y a sus delegaciones.