Martes 26 de Noviembre de 2019

Dr. Andreas Anwandter participa en encuentro organizado por la Sociedad de Periodoncia de Chile

El académico expuso sobre la Nueva Clasificación de Enfermedades y Condiciones Periodontales y Periimplantarias.

Andreas Anwandter, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, participó en encuentro realizado por la Sociedad de Periodoncia de Chile en la ciudad de Concepción.

En la instancia, que contó con la participación de un gran número de especialistas en el área y alumnos de postítulo, el académico realizó una charla en donde abordó de manera simplificada, pero completa, la Nueva Clasificación de Enfermedades y Condiciones Periodontales y Periimplantarias, publicada mundialmente el año pasado y que ha cambiado de manera importante el paradigma de la clasificación de dichas patologías.

“El objetivo fue realizar un contraste entre la antigua clasificación (1999) y la nueva (2018), resaltando los cambios más relevantes entre ambas y generando pautas en torno a su aplicabilidad clínica. Así como también de dar a conocer parte de lo expuesto en el “Simposio Internacional de la nueva clasificación de la enfermedad periodontal y periimplantar” dictado en la Uandes a comienzos del presente año”, señala el Dr. Anwandter.

Finalmente destaca que “instancias como estas generan la oportunidad de dar a conocer mediante un análisis profundo y resumido la nueva clasificación de un grupo de enfermedades altamente prevalentes en la población y que genera un impacto en la calidad de vida de las personas”.