Miércoles 9 de Enero de 2019

Ángela Cerda aprueba con éxito su examen de habilitación

Defendió su proyecto titulado “La responsabilidad patrimonial de los sujetos de la Administración en la gestión de los bienes del Estado”.

La alumna del Magíster en Derecho de la Universidad de los Andes, Ángela Cerda, obtuvo la calificación “distinguido” en la defensa de su proyecto de habilitación “La responsabilidad patrimonial de los sujetos de la Administración en la gestión de los bienes del Estado”.

En la ceremonia, se verificó la defensa del Magíster en Derecho Público, que dice relación con un artículo publicado en la Revista de Derecho Público de la Universidad de Chile.

El objetivo principal del proyecto de Cerda es el análisis de la estructura específica que posee este régimen de responsabilidad, a partir de la existencia de una relación jurídica previa entre el agente que tiene a su cargo recursos públicos y el afectado, el Estado, cuyos efectos trascienden a todos los elementos que la conforman. Así, cada uno de ellos es determinado por alguno de los aspectos que rodean ese vínculo anterior.

El tribunal estuvo compuesto por los académicos Lilian San Martín, de la Universidad Alberto Hurtado, y María Sara Rodríguez y Jaime Arancibia, de la Universidad de los Andes. El director de tesis de Cerda fue Gian Franco Rosso.