Lunes 6 de Marzo de 2023

Artículo de investigación de académicos de Odontología recibe reconocimiento de Wiley

La reconocida editorial norteamericana Wiley reconoció un artículo realizado por académicos de la Facultad de Odontología UANDES por haber sido el más citado durante el 2022 en el European Journal of Dental Education.

Esta investigación, que fue realizada por los académicos Jorge Tricio, Felipe Cáceres, Fernanda Param, Pamela Vásquez, Catalina Meléndez, Pamela Prada y Diego Prieto, se realizó durante la pandemia en 2020 y evaluó “las experiencias de alumnos y profesores sobre lo que significó la docencia y el aprendizaje durante ese año y el uso de las plataformas online. También pudimos apreciar como la pandemia afectó la vida personal de cada uno de ellos”, comenta el profesor Prieto.

Por otra parte, el Dr. Prieto junto con la Dra. Alejandra Chaparro publicarán un tercer artículo en el Journal of Oral Biology and Craniofacial Research que tiene relación a un biomarcador llamado neuropilina.

En el pudimos ver que se expresaba más en mujeres embarazadas con periodontitis y los resultados sugieren que podría estar involucrado en la inflamación periodontal que se ve exacerbada durante el embarazo”, cuenta el académico de la Facultad de Odontología.

En este artículo también participaron los académicos e investigadores UANDES Karina Pino, Ornella Realini, Felipe Cáceres e Ignacio Retamal.