Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Asume nueva Defensoría Jurídica de Estudiantes para 2022

El equipo liderado por Alma Sacks entregará asesoría y representará a los alumnos durante este 2022 en procesos disciplinarios y académicos.

Hace algunos días se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Defensoría Jurídica de los Estudiantes UANDES, en la que participaron la Consejera, María Teresa Correa; el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín; además de los consejos de las facultades de Derecho, Filosofía y Terapia Ocupacional, y las directivas salientes y entrantes.

La Defensoría Jurídica de Estudiantes presta asesoría y representación a los alumnos de todas las facultades que atraviesan procesos disciplinarios y académicos. Los miembros que lo conforman los escoge el presidente electo, quien a su vez postula por concurso público al cargo y es elegido por los miembros de la defensoría vigente. 

En la reciente instancia dejó el cargo la Defensoría liderada por Diego Chacón Plaza (presidente 2021), quien trabajó junto a su equipo conformado por diez personas.

Para el año 2022 será encabezada por Alma Sacks Ferrari (presidenta), quien trabajará junto a Belén Ñancupil Sanzana, Vicente Vial Montero, Gabriela Troncoso Romero, Daniel Escobar Verdugo, Nicolás Greco Agnello, Francisca Villablanca Sanhueza, Florencia Toro Contreras, Matías Alegría López y María de los Ángeles Bargsted Verteneul. 

“Es un gran desafío para nosotros como equipo seguir mejorando la tremenda labor que lleva haciendo la Defensoría en los últimos años, pero por sobre todo, publicitándola, para que todo estudiante de la Universidad de los Andes sepa a quién acudir en caso de necesitarlo, y pueda recibir asistencia por parte de gente capacitada y con excelente disposición para ayudar”, señaló Sacks. 

El cambio de mando se formalizó con la firma de los estatutos de la Defensoría por la presidenta nueva, quien también se dirigió a los presentes. Además, también lo hizo el Fiscal de Universidad, Rodrigo Guerra. En la ceremonia, el presidente saliente realizó una cuenta pública sobre el año 2021, y se le dio un reconocimiento a Marcela Rojas Massa, secretaria 2021, por su labor durante el año. Finalmente, el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, cerró con algunas palabras. 

El equipo nuevo asume sus funciones formalmente el 1 de enero

Conoce más de la Defensoría Jurídica de Estudiantes aquí.