Jueves 28 de Octubre de 2021

Beca Santander: académicos de las facultades de Derecho y Medicina estudiarán en el extranjero

Isabel Zuloaga y Raimundo García realizarán intercambios y pasantías en la Universidad Notre Dame, Estados Unidos, y en el Hospital infantil Perth, en Australia, respectivamente.

Con el objetivo de profundizar en sus ámbitos específicos, los profesores Isabel Zuloaga, de la Facultad de Derecho, y Raimundo García, de la Facultad de Medicina, se adjudicaron la Beca Santander de Movilidad Internacional para Académicos 2021.

El beneficio, otorgado por la entidad bancaria, permitirá que la investigadora Isabel Zuloaga viajen a la Universidad Notre Dame, Estados Unidos, para profundizar en su proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación titulado “Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales”.

“Esta beca me permitirá financiar una estadía de investigación en la Universidad de Notre Dame, durante el 2022. Al hacer una estadía de investigación en la Facultad de Derecho de esa institución, podré profundizar el estudio de los acuerdos preliminares en el Derecho de los Estados Unidos, donde existe un rico desarrollo jurisprudencial y doctrinal al respecto. La Universidad de Notre Dame se presenta como una excelente universidad para continuar con mi investigación, ya que se me dará acceso a su completa biblioteca y bases de datos, sobre todo de jurisprudencia estatal. Además, tendré la oportunidad de insertarme en la vida académica, pudiendo participar de clases, conferencias, seminarios, entre otros. Estoy muy contenta y agradecida de haber sido beneficiada con esta Beca Santander”, explicó la abogada.

En tanto, el profesor de la Facultad de Medicina, Raimundo García, realizará una subespecialidad en Otorrinolaringología pediátrica en el Hospital infantil Perth, en Australia, ya que actualmente esa área especialista en niños no se dicta en Chile.