Martes 13 de Septiembre de 2022

Iniciativas de Campus Saludable impulsan la prevención en salud mental, la promoción de la vida sana y el buen trato

Se han desarrollado nuevas políticas y protocolos para generar las condiciones que posibiliten el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Liderado por la Subdirección de Bienestar de Vida Universitaria este proyecto ofrece nuevos instrumentos para enfrentar los desafíos actuales e impulsar aspectos que se han tornado relevantes para el desarrollo integral de la persona.

“La Universidad de los Andes está comprometida con el bienestar de toda la comunidad universitaria, si bien es una responsabilidad de todos, desde Vida Universitaria tenemos la misión de impulsar especialmente la prevención en salud mental, la promoción de la vida saludable y el buen trato, y Campus Saludable viene a ser un gran instrumento para ello”, destaca Cristián Silva, subdirector de Bienestar de Vida Universitaria.

El campus es un lugar especialmente concebido para acoger la docencia universitaria y el encuentro entre profesores y estudiantes, por ello cuenta con espacios para practicar deportes, realizar talleres y lugares para el descanso y esparcimiento.

Actualmente Campus Saludable está compuesto por las siguientes iniciativas:

  • Política en Contra del Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género
  • Política de Prevención del Uso de Drogas y Alcohol
  • Protocolo por Maltrato Universitario
  • Protocolo de Intervención en Casos de Riesgo y Conducta Suicida en Alumnos
  • y el proyecto Campus Libre de Humo

Conoce más aquí.