Lunes 30 de Octubre de 2023

CE UANDES realizó jornada de actualización en cuidados para personas mayores institucionalizadas

El Centro de Envejecimiento, CE UANDES, realizó una jornada de actualización dirigida al equipo de profesionales de salud de las residencias ACALIS, un conjunto de diez establecimientos de larga estadía, distribuidos a nivel nacional.

En la actividad, en la que participó también el Departamento de Medicina Familiar UANDES y que contó con la presencia de Francisco Marinovic, CEO de ACALIS Latinoamérica, se abordaron diversos temas de interés cruciales para el fortalecimiento de los cuidados proporcionados a las personas mayores institucionalizadas, seleccionados por el mismo equipo de profesionales de ACALIS, en respuesta a las necesidades cotidianas que surgen en el cuidado de sus residentes.

La Dra. Isabel Pieper, residente de la beca de Medicina Familiar con énfasis en el adulto mayor, presentó sobre el Trastorno Neurocognitivo mayor y menor, con especial énfasis en el Delirium.

El Dr. Andrés Glasinovic, jefe del Departamento de Medicina Familiar, profundizó en las alteraciones conductuales y los trastornos del ánimo en personas mayores con demencia.

El equipo de Ginecología de la Escuela de Obstetricia, liderado por la académica Lissete Hormazabal, abordó conceptos cruciales sobre afectividad, sexualidad y cuidados pertinentes para las personas mayores institucionalizadas.

Claudia Rodriguez, coordinadora general del CE UANDES, subrayó la importancia de este tipo de actividades académicas. “Es de suma importancia para nosotros como CEUANDES continuar llevando a cabo actividades académicas destinadas a profesionales que brindan atención a las personas mayores que residen en instituciones. Nos sentimos comprometidos en contribuir al bienestar y promover la mejora en su calidad de vida”.