Jueves 30 de Septiembre de 2021

Ciclo de talleres de habilidades transversales para doctorandos

La Dirección de Investigación y Doctorado dictará una serie de talleres de formación complementaria.

En el marco de los talleres de Habilidades Transversales para los alumnos de Doctorado, la profesora de la Facultad de Ingeniería Comercial y alumni, Ana María Nicoletti, impartió los cursos Presentación Efectiva y Comunicación Interpersonal.

En estas jornadas de capacitación creadas para los estudiantes de doctorado, se trataron temas como asertividad en la comunicación y formas de presentar en distintos escenarios. Todo esto, aplicado a los casos prácticos en los que los estudiantes pueden necesitar estas habilidades, como al defender sus tesis doctorales.

La académica, que se ha desempeñado como consultora para distintas empresas y también es profesora en diferentes universidades del país, se dedica a desarrollar competencias y habilidades para mejorar la gestión de personas y equipos de trabajo a través de la enseñanza de métodos de negociación y comunicación efectiva.

Camilo Pino, estudiante de doctorado en filosofía dijo que estos cursos son “muy interesantes porque demuestra que la Universidad tiene una visión mucho más integral de lo que concierne a la formación de un alumno de doctorado. No se trata solo de las condiciones “técnicas” de nuestras disciplinas, sino también las competencias propias de nuestra época, como lo son las presentaciones efectivas y la comunicación interpersonal. No por nada muchos profesionales han visto una necesidad de perfeccionarse en estos temas para cumplir los nuevos objetivos de calidad académica tanto nacionales como internacionales, como son la transferencia académica y la sociabilización de nuestras investigaciones con la ciudadanía. En ese sentido, me siento parte de este último grupo de investigadores y, por lo mismo, estos talleres son indispensables.”