Lunes 20 de Enero de 2020

CIEF realizó premiación del concurso Arte y Expresión en Puente Alto

En el marco de las actividades del Mes del Adulto Mayor, el Centro Integral para el Envejecimiento Feliz (CIEF) realizó la premiación del concurso Arte y Expresión, en el que participaron los Embajadores de la Felicidad.

En un emotivo acto realizado en el Parque Gabriela de Puente Alto, las personas mayores de cinco clubes sociales presentaron trabajos de distintas características: pintura, poesía, una obra teatral y canciones. El club social Caletas III cantó una milonga sentimental y recitó una poesía escrita por uno de sus miembros, los clubes Luz de Esperanza, Felices y Renovados y Grupo CEDIAM presentaron manualidades y pinturas, y el club Los Naranjos presentó una obra de teatro titulada La Desconexión. Esta última trató sobre la soledad y el abandono de las personas mayores, incluso dentro de sus propias familias, y sobre cómo las redes sociales con los pares les entrega la compañía que necesitan.

Desde la Universidad de los Andes asistió la directora del CIEF y vicedecana de Investigación de la Facultad de Medicina, Dra. María Teresa Valenzuela, quien le recordó a los Embajadores de la Felicidad que “la verdadera clave de la felicidad en todas las edades y en todas las etapas, no son las cosas materiales, sino la actitud y gratitud por las bendiciones sencillas de la vida, como por ejemplo, la risa entre amigos”.