Viernes 19 de Enero de 2024

CiiB UANDES fortalece vínculos con la Universidad Nacional de Singapur

El Centro de Investigación e Innovación Biomédica, CiiB, de la Universidad de los Andes estrecha lazos colaborativos con la prestigiosa Universidad Nacional de Singapur (NUS), reconocida mundialmente por su excelencia académica y su destacada labor en investigación.

La NUS, clasificada en el puesto número 11 según la última medición del ranking QS, ha establecido una conexión significativa con el CiiB UANDES, destacando el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la investigación biomédica de alta calidad.

En un paso significativo hacia la cooperación académica, la NUS ha nombrado al Dr. Sebastián Illanes, destacado investigador del CiiB UANDES, como docente de su universidad. Este reconocimiento se basa en la destacada contribución y la amplia trayectoria del Dr. Illanes en el campo de la Obstetricia y Ginecología.

El Dr. Sebastián Illanes ha centrado sus investigaciones durante la última década en la fisiopatología y predicción de enfermedades relacionadas con la placenta, en paralelo a su trabajo clínico en perinatología. El Dr. Illanes también es miembro del claustro del doctorado de Biomedicina de la UANDES y ha sido recientemente designado por sus pares como representante ante el consejo superior de la Universidad.

El compromiso de fortalecer los lazos con la NUS también se ha reflejado en la participación del director del CiiB, el Dr. Federico Batiz, y del investigador Dr. Gino Nardocci, quienes han presentado sus investigaciones en la Universidad de Singapur, consolidando así una colaboración que promete beneficios mutuos y el impulso de descubrimientos innovadores en el ámbito de la salud.