Miércoles 17 de Mayo de 2023

Clase abierta del Magíster en Administración y Gestión en Salud explicó la promulgación de la Ley Corta de Isapres

El programa está enfocado en los profesionales que trabajan en instituciones sanitarias, aportando una visión organizacional de servicio al paciente con una sólida actuación ética.

El Magíster en Administración y Gestión en Salud de la Escuela de Administración de Servicios UANDES realizó una clase abierta a todo público sobre la promulgación de la Ley Corta de Isapres, tema que influye directamente en el sistema de salud en Chile.

Esta ley propone un plazo de seis meses a las Isapres para elaborar un plan de pago de los montos que deberán restituir a las personas, con el objetivo de dar fin a determinados cobros realizados por las entidades y dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, que exigió a las organizaciones a ceñirse a una tabla única de factores para el cálculo de los planes de los afiliados.

Este Magíster tiene como misión profundizar en el conocimiento práctico y especializado de administración y gestión en salud, enfocado en los profesionales que trabajan en el sector sanitario, agregando valor a su formación con las herramientas necesarias para aportar a las instituciones sanitarias, una visión organizacional de servicio al paciente con una sólida actuación ética.