Miércoles 19 de Octubre de 2022

Claudio Álvarez fue nombrado editor asociado del journal IEEE Transactions on Learning Technologies 

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES colaborará en la publicación, que es una de las mejores en temas de educación e investigación educacional.

Claudio Álvarez, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de nuestra casa de estudios, fue nombrado editor asociado del journal IEEE Transactions on Learning Technologies, publicación prestigiosa que está rankeada como una de las mejores en temas de educación e investigación educacional. “Ser editor asociado de esta revista es un honor para mí, pues se trata de una publicación de primer nivel. Es un reconocimiento a la calidad de la investigación científica que he realizado en el área, a la contribución como revisor de cerca de 50 artículos para distintas revistas y al aporte efectuado en congresos internacionales en el ámbito de tecnología educativa, como CollabTech, AIED y ISLS-CSCL, en roles de co-chair y miembro de comité de programa”, explica el docente.

En su labor -que será por 3 años- tendrá que velar por la ejecución del proceso de revisión de pares de artículos que son sometidos por científicos de todo el mundo a la revista, invitar a revisores idóneos a colaborar con este proceso y realizar recomendaciones editoriales.