Viernes 29 de Octubre de 2021

Clínica UANDES forma la Unidad de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional para contribuir a la formación de los alumnos del área de la salud

La Dirección de la Clínica Universidad de los Andes creó la Unidad de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional (DIDEP) para contribuir a hacer realidad la misión y visión de la Universidad de los Andes a través de una Clínica Universitaria. Por esto, es la Unidad encargada de coordinar e impulsar el desarrollo de la actividad académica de la Clínica y así contribuir en la formación de futuros profesionales de la salud.

Nuestra Clínica debe ayudar a la Universidad en la construcción de una comunidad que en el respeto mutuo viva al servicio de la búsqueda de la verdad, verdad que en una institución católica está orientada por la revelación cristiana que entrega el sentido trascendente del hombre”, comenta el Dr. Enrique Oyarzún, Director de la DIDEP.

Esta unidad es la encargada de impulsar el desarrollo de la actividad académica de la Clínica a través de la docencia, investigación, desarrollo profesional y extensión científica.

De esta manera, articulamos las relaciones entre la Clínica y la Universidad de los Andes, fundamentalmente entre los servicios clínicos y los respectivos Departamentos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología, además de otros centros formadores”, concluye el Dr. Oyarzún.