Martes 2 de Enero de 2024

Colaboración entre el Centro de Envejecimiento de la Universidad de los Andes y el Club Ramsay en el fomento del envejecimiento activo

El Centro de Envejecimiento de la Universidad de los Andes ha establecido una colaboración significativa con la Escuela de Kinesiología al iniciar una visita al Club Ramsay, perteneciente a la Municipalidad de Santiago. Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar a personas mayores que participan en la alta competencia de tenis de mesa.

Durante la visita, representantes del Centro de Envejecimiento y de la Escuela de Kinesiología compartieron experiencias y conocimientos con los miembros del Club Ramsay, conformado por personas mayores que destacan en el ámbito deportivo del tenis de mesa. La intención es fortalecer el entendimiento de este modelo de envejecimiento activo y explorar posibilidades para su escalabilidad.

Claudia Rodriguez, coordinadora general del Centro de Envejecimiento UANDES, expresó su satisfacción por conocer a personas mayores que mantienen un alto nivel deportivo y gozan de un óptimo bienestar. En este contexto, destacó la importancia de estudiar este modelo y trabajar conjuntamente con el Club Ramsay a lo largo de todo el año 2024.

“Para nosotros es muy satisfactorio conocer a personas mayores que están en una alta categoría deportiva, con un bienestar óptimo, lo que nos refuerza en estudiar este modelo con el fin y poder escalarlo. Resulta clave promover y apoyar a las personas mayores que tienen como pilar fundamental para el logro de un envejecimiento activo, el deporte”, afirmó Rodriguez.

La colaboración entre el Centro de Envejecimiento de la Universidad de los Andes y el Club Ramsay busca promover el envejecimiento activo a través del deporte, reconociendo el papel fundamental que juega la actividad física en la calidad de vida de las personas mayores.