Martes 30 de Mayo de 2023

María Gabriela Colmenares (OBP ‘21): de la Universidad de los Andes de Venezuela a la UANDES para graduarse con honores

La egresada de la Escuela de Obstetricia y Puericultura fue destacada por el diario La Nación de San Cristóbal, Venezuela.

“Dejar atrás tres años de Medicina en la Universidad de Los Andes, no fue decisión fácil para María Gabriela Colmenares Díaz. Al empacar todo, incluyendo el conocimiento, le daba aliento el seguir adelante con una meta fija: ser profesional de la salud. Abandonarlo todo e iniciar nueva vida en Chile en 2017 le generaba temores, incertidumbre, miedo y expectativas a la joven de 24 años de edad”. Así comienza el relato del periódico tachirense sobre la alumniUANDES.

María Gabriela, actualmente profesora y tutora en la Clínica UANDES, cuenta cómo fue ingresar a la Universidad por la vía de Admisión Directa y cómo se costeó los estudios. “La UANDES es distinta y no tiene nada que ver con la Universidad de Los Andes en Venezuela. Esta casa de estudios es considerada como una de las mejores universidades chilenas. Ubicada en el 3er lugar del ranking nacional en las carreras del área de la salud”, relata. 

Durante su etapa universitaria fue reconocida con el premio de mérito académico de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y participó en la formación la primera academia científica para incentivar la investigación en temas relacionados a su área. 

Sobre su futuro comenta que “mi meta es brindar mis servicios a toda la comunidad venezolana y extranjera que reside en Chile, con una atención más integral y personalidad. Quiero continuar estudiando y especializándome hasta alcanzar el grado académico de doctorado”.