Lunes 7 de Octubre de 2019

Comienza Ciclo de Charlas “Volvamos a lo Natural”

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Dra. Eliana Reyes, junto al Dr. Alfonso Valenzuela Bonomo, Doctor en Ciencias con mención en Bioquímica de la Universidad de Chile, serán los expositores de este encuentro que durará dos días.

Los jueves 10 y 17 de octubre se lleva a cabo el ciclo de charlas “Volvamos a lo Natural”, dirigido a público en general y cuyo principal objetivo es explicar la actualización sobre el rol de Omega 3 y antioxidantes en el bienestar de la salud.

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Dra. Eliana Reyes, explica la importancia esta jornada. “Dentro de los componentes de los alimentos se han reconocido compuestos que, además del aporte nutricional, proporcionan beneficios extra de salud. Estudios epidemiológicos han demostrado asociación entre el consumo de omega 3 de origen marino y protección de enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson y otras, como también de las enfermedades cardiovasculares”, asegura.

Por otra parte, agrega que los antioxidantes también ejercen efectos beneficiosos para la salud, presentes en productos de origen vegetal, que son reconocidos por la población, fundamentalmente por los polifenoles del vino tinto, en circunstancias que existen muchas otras fuentes.

El objetivo de estas conferencias es una puesta al día sobre el rol de estos productos en el bienestar de la salud.

Más información AQUÍ