Miércoles 5 de Junio de 2019

Comienzan diplomados con foco en la Era Digital

Los cuatro programas que dictará la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, son: Coaching Estratégico en Organizaciones; Innovación y Rentabilidad de los Negocios; Estrategia de Transformación Digital; y Estrategia de Marketing Digital.

“Cambia antes de que tengas que hacerlo” es la frase del reconocido y exitoso empresario y escritor estadounidense, Jack Welch, que utilizó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES para llamar a profesionales de diferentes industrias a que se actualicen y sean parte de sus diplomados.

Los cuatro programas que ofrece esta carrera, y que comenzarán a dictarse a partir de este miércoles 10 de junio, están orientados principalmente en dos áreas: Liderazgo y Dirección de Personas, y Negocios Digitales e Innovación.

Fieles a la idea de responder a las necesidades del mercado, los diplomados de la Facultad se destacan por ser 100% prácticos y ejecutivos. Esto significa que todos los contenidos deberán ser aplicados al negocio, empresa o emprendimiento que desarrolla cada alumno y que las clases se realizarán una vez a la semana, a partir de las 17:30 horas, por seis meses.

“Hemos diseñado un programa de alta calidad, que va como anillo al dedo a las necesidades de los profesionales de hoy, con profesores de excelencia”, comenta la decana Karin Jürgensen, durante la ceremonia de inauguración que se hizo a fines de mayo.

El desafío de la IV Revolución Industrial

En tiempos de alta competencia y donde estamos siendo testigos de grandes avances en materia de tecnología e Inteligencia Artificial, y cambios relevantes en los modelos de negocios, es importante para los profesionales de hoy estar al día con sus conocimientos.

“Las herramientas técnicas no bastan”, afirma el Vicedecano de Alumnos y organizador de estos programas, el profesor Francisco Ulloa, quien sostiene que para el año 2022, el 54% de los profesionales debieran haber sido capacitados, y que en solo 3 años, gran parte de los conocimientos estarán obsoletos. “Queremos que de aquí salgan reinventados y transformados”, concluye.

Más información sobre estos diplomados, en icom.postgradosuandes.cl