Viernes 3 de Noviembre de 2023

Comunidad UANDES se une nuevamente por el 5to Giving Day

Se consiguieron más de 160 nuevas becas gracias al esfuerzo de todos.

La quinta edición del Giving Day UANDES se llevó a cabo el jueves 12 octubre en el campus de la Universidad, con el objetivo de fomentar la cultura filantrópica y unir a toda la comunidad UANDES para apoyar a nuestros becados. La meta era conseguir fondos para 80 becas de mantención (mensualidad que se les da a los alumnos para que puedan financiar su alimentación, transporte y otros gastos de estudio) y 80 becas de matrícula.  

Gracias al entusiasmo y compromiso de muchos funcionarios, profesores, alumnos, alumni, médicos de la Clínica UANDES y amigos de la Universidad, fue posible celebrar este día y superar la meta propuesta. Se obtuvieron más de 152 millones de pesos aportados por más de 3 mil personas. Además, este año, se incorporaron a la campaña los alumnos del ESE Business School, y en un hecho inédito, la generación del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE 2023) logró financiar seis becas completas de matrícula para que jóvenes talentosos tengan la oportunidad de formarse con un estándar de excelencia a pesar de cualquier limitación económica.

Asimismo, la Dirección de Avance Institucional quiere destacar el compromiso de los centros de alumnos de la Universidad de los Andes, en especial al Centro de Alumnos de Ingeniería (CDI, al Instituto de Ciencias de la Familia y a todos los supervisores, voluntarios y embajadores de nuestra colecta, sin su ayuda no hubiese sido lo mismo.

Las actividades 2023:

La mañana del jueves 12 de octubre comenzó con el “Conversatorio La Importancia de Dar”, en la que se contó con la presencia de Mario Kreutzberger como moderador, José Antonio Guzmán, Rector UANDES, Isidora Vicente (alumni) fundadora de la Fundación PorTodas y Romain de Chateauvieux fundador de la Fundación Misericordia.

Una vez terminado el conversatorio, la jornada continuó con el clásico “Almuerzo Solidario” que se pudo realizar gracias al aporte y presencia de CCU, Carozzi, Daily Fresh, Montina, Watts y Savory, esta actividad tuvo una participación de más de 900 personas.

Finalmente, el día terminó con el “Concierto Familiar Giving Day UANDES” con el show de la banda tributo a Soda Stereo, Prófugos donde asistieron cerca de 600 donantes.