Martes 31 de Enero de 2023

Con éxito de público culmina exposición “Naturaleza y Color” en San Bernardo

Más de 1.200 vecinos visitaron la exposición fotográfica “Naturaleza y Color”, inaugurada en noviembre de 2022. Durante enero se realizaron dos talleres gratuitos en los que participaron hijos e hijas de funcionarios del CESA y profesores de arte de la comuna.

Desde hace dos años la Dirección de Extensión Cultural viene desarrollando una serie de actividades en esta comuna de la zona sur, con la finalidad de que sus vecinos, y los usuarios del Centro de Salud San Bernardo (CESA), puedan disfrutar también de las iniciativas culturales que se realizan en el campus de Las Condes.

Es así como, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, la Universidad de los Andes -en conjunto con Fundación Colorearte y la Corporación Cultural y Patrimonial de San Bernardo-, presentaron en sala Nemesio Antúnez del edificio de la Delegación Presidencial Provincia de Maipo, la exposición fotográfica “Naturaleza y Color”, compuesta por 21 obras ganadoras del Concurso Colorearte, y cuatro obras colectivas en tela. Durante la muestra, los vecinos pudieron disfrutar de visitas guiadas y actividades educativas gratuitas dirigidas a público general, adultos y niños.

En total la exposición fue visitada por 1.237 personas, incluyendo a 26 profesores de arte de la comuna, que se capacitaron en la metodología aplicada desde hace más de 15 años por Fundación Colorearte, para desarrollar en los niños la creatividad y la innovación.

Por otro lado, el miércoles 4 de enero la Dirección de Extensión Cultural invitó a los hijos e hijas de los colaboradores del CESA a disfrutar de “Una mañana en el CESA”. En esta jornada  llena de arte y color un grupo de quince niños visitó la exposición “Naturaleza y color” y, guiados por monitores de Fundación Colorearte, participaron en un taller donde aprendieron la técnica del teñido por amarras, y cada uno creó su propia polera.