Miércoles 17 de Abril de 2024

Con éxito se realiza la XIII Semana Tomista

Entre el 4 y 6 de abril se realizó la XIII Semana Tomista, organizada por la Società Internazionale Tommaso d’Aquino, Sección Chile y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de los Andes. En el Campus de esta última se desarrollaron las sesiones. La iniciativa congregó a especialistas de diversas universidades que reflexionaron sobre diferentes temas de la filosofía de Santo Tomás de Aquino. 

La Semana Tomista de este año tuvo especial significación por dos motivos. En primer lugar, se inscribió entre las actividades a las que el Papa Francisco llamó a realizar para celebrar el triple jubileo de santo Tomás con motivo de los 700 años de su canonización (1323), los 800 de su nacimiento (1225) y los 750 de su muerte (1274). En segundo lugar, significó que se reiniciaran estas reuniones sobe la filosofía de Santo Tomás, luego de que fueran suspendidas con motivo de la pandemia. 

En la ocasión, también se renovaron las adhesiones de los antiguos socios y se inscribieron otros nuevos. Además, se eligió la nueva directica de la S.I.T.A. Chile, que quedó conformada por el profesor José Luis Widow, de la Universidad de los Andes, como nuevo presidente; el profesor Santiago Orrego, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como director; y el profesor Pablo Maillet, de la Universidad Gabriela Mistral, como secretario.