Viernes 22 de Diciembre de 2023

Conciertos de Navidad “La Estrella de Belén y los Viajeros Valientes” llenaron de magia las plazas y parques de Las Condes

La Camerata y el Coro de la Universidad de los Andes participaron nuevamente de los seis espectáculos con cerca de 8.000 mil asistentes.

La producción del Teatro Municipal de Las Condes, en colaboración con la Universidad de los Andes, presentaron con éxito una nueva versión de los conciertos de Navidad en las plazas y parques de la comuna. Desde el jueves 14 y hasta el jueves 21 de diciembre, se realizaron seis los espectáculos que llenaron de magia estos espacios con cerca de 8.000 mil asistentes. En la jornada inaugural estuvieron presentes el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, junto a la directora del Teatro Municipal de Las Condes, Constance Harvey y la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.

El ciclo de conciertos contó con la participación estelar de Amaya Forch, junto a la Camerata y el Coro de la UANDES, además de un coro conformado por vecinos de Las Condes. Asimismo, se incorporaron coreografías a cargo de la Compañía de Danza Cassis.

El repertorio incluyó selecciones de El Mesías de Haendel, de la Suite n°2 de Bach y del Trittico Botticelliano de Respighi, así como la Danza Española de El Lago de los cisnes y la Danza Árabe de Cascanueces de Tchaikovsky. Se suman Ding Dong Merry in the High de Ratcliffe, Villancico de las campanas de Leontovych y tradicionales como Ride on, King Jesus, Hlonolofatsa y Niño lindo. De Cuadros de una exposición de Mussorgsky, se escucharán Babayaga y un extracto de Gran puerta de Kiev, además de villancicos como Noche de paz de Gruber y Rodolfo el reno.

La directora de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, Josefina Tocornal, indicó que “este proyecto ha sido desarrollado en conjunto con la corporación del Teatro Municipal de Las Condes, en un trabajo de gran calidad y en donde nuestra participación como universidad es una muestra más del compromiso con la comunidad, a través de la música, el arte y la cultura”.