Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 8 de Mayo de 2025
Se realizaron encuentros con periodistas y medios de comunicación que fueron acompañando el camino desde la muerte del Papa Francisco y el Cónclave, hasta la elección del cardenal Robert Prevost como el Papa León XIV.
Durante esta semana, canonistas y académicos de la Universidad de los Andes participaron activamente en el proceso de elección del nuevo Pontífice, con más de 30 horas al aire en distintos canales de comunicación. Más de 15 medios en los que participaron nuestros profesores, entre ellos Mega, CHV, TVN, CNN Chile, Emol, Radio Agricultura, 24 Horas, Radio ADN, Emol, Bio Bio, 13C Radio, Radio Infinita, Radio la Clave y medios regionales. Se realizaron encuentros con periodistas y medios de comunicación que fueron acompañando el camino desde la muerte del Papa Francisco y el Cónclave, hasta la elección del cardenal Robert Prevost como el nnuevo Papa León XIV.
Una de ellas ha sido Anastasía Assimakópulos: profesora, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciada en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y Doctora en Derecho por la Universidad de los Andes. Trabaja en la UANDES desde 2002 y ha impartido los cursos de Derecho Canónico, Introducción al Derecho positivo y Seminario de investigación. Investiga sobre la capacidad de gobierno en el Derecho canónico y es la profesora que más ha participado durante estas semanas en medios como Mega, CHV, Radio Agricultura, 24 Horas, Radio ADN, Radios regionales, Radio BioBio y Emol, entre otros.
Anastasía Assimakópulos en CHILEVISIÓN
Anastasía Assimakópulos en MEGA
Anastasía Assimakópulos en Radio Agricultura
El Padre Sebastián Urruticoechea en CNNN, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), quien desde 2012 es el Capellán General de la Universidad de los Andes, acompañó desde CNN durante 3 horas los acontecimientos que se iban sucediendo, incluso coincidiendo con el anuncio del nuevo Papa en vivo. Como parte de su labor pastoral, ha impulsado iniciativas de carácter social como las primeras versiones de los Trabajos TRIP y Voces en La Pintana. Además de las clases de Teología que imparte, publica con periodicidad contenidos en Instagram de la Pastoral, como un modo de conectar con los estudiantes también en las redes sociales.
Padre Sebastián Urruticoechea en CNN
Marcela Vergara en el Mercurio: es periodista, licenciada en Información Social, en Educación y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Trabajó en la dirección de colegios en Santiago y Concepción. El 2020 se incorporó a la UANDES como asesora pedagógica de la Pedagogía Media en Religión Católica. Actualmente es directora académica del Centro de Estudios Generales UANDES. Revisa la publicación aquí.
Ricardo Cubas en las radios regionnales: académico del Instituto de Historia, Doctor en Historia y Máster en Estudios Latinoamericanos de la University of Cambridge, Reino Unido. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica del Perú, imparte las asignaturas de América Latina en el siglo XX, América de la Independencia al republicanismo, América en la época de la Ilustración, América siglos XVI y XVII: Política, territorio y evangelización, temas de Historia de América y Doctorado.
➡️ Conoce más participaciones de nuestros académicos en medios durante la elección del nuevo Papa
Anastasía Assimakópulos en Mega