Viernes 8 de Agosto de 2025

Cowork CiiB, un espacio para la colaboración y la ciencia interdisciplinaria

El Centro de Investigación e Innovación Biomédica de la Universidad de los Andes, CiiB, inauguró su nuevo Cowork, un espacio diseñado para fomentar el trabajo colaborativo entre investigadores y estudiantes de los programas de Doctorado en Biomedicina y en Ciencias Odontológicas de la casa de estudios.

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 90 estaciones de trabajo, salas de reuniones y locutorios, y buscan facilitar la interacción entre los distintos grupos de investigación que integran este Centro, impulsando así la generación de conocimiento de frontera con impacto en la sociedad.

La ceremonia de bendición fue encabezada por el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, y contó con la presencia de autoridades académicas de las carreras del área de la salud, representantes de las unidades de apoyo y miembros del CiiB.

Durante la actividad, el Dr. Federico Bátiz, director del CiiB, valoró la habilitación de este espacio como una oportunidad para seguir impulsando ideas innovadoras y nuevas sinergias de investigación que entreguen un beneficio concreto a las personas.

“Este nuevo cowork es una muestra concreta del espíritu colaborativo que queremos fomentar en nuestra comunidad científica. Esperamos que aquí surjan ideas que, desde la investigación interdisciplinaria, se traduzcan en aportes reales al bienestar de la sociedad”, destacó el Dr. Bátiz.

Por su parte, el Rector José Antonio Guzmán enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo la investigación con foco interdisciplinario. “El CiiB es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre distintas disciplinas no solo enriquece la investigación, sino que permite entregar respuestas más completas a los desafíos del país. Este nuevo espacio reafirma nuestro compromiso con una ciencia que dialogue, que se conecte con la sociedad y que busque siempre el bien común”, señaló.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 02 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 02 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!