Jueves 26 de Noviembre de 2020
La iniciativa se enmarca dentro del apoyo constante que, desde el área de Responsabilidad Social de Vida Universitaria, se coordina para ayudar a dos entidades que prestan apoyo a mujeres y niños que han sido víctimas de violencia extrema.
La vocalía de Acción Social del CADER 2020 realizó a mediados de noviembre una segunda entrega de apoyo material a la Casa de Acogida Rebeca Ergas. En esta ocasión, Isidora Fernández, vocal de Acción Social, y Sofía Scharp, presidenta del CADER 2020, acudieron al hogar para hacer entrega de diversos enseres para las mujeres que habitan en ella.
A lo largo del año, gracias a la generosidad de sus compañeros, donaron a esa casa 20 bolsas de ropa, cinco computadores, tres bolsas de libros, un mueble y peluches para los niños que habitan ella. Esto es consecuencia de la alianza que la UANDES, a través del área de Responsabilidad Social VU, tiene desde hace cinco años con las casas de acogida Rebeca Ergas y Santa Ana.
A lo largo del tiempo diversas carreras han podido canalizar su ayuda social hacia estos centros de la Vicaría de la Solidaridad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños que han sido víctimas de violencia, y habitan en esas dos casas de acogida.
“Estamos muy contentos del compromiso que demuestran los alumnos UANDES y vemos cómo a, través de la solidaridad, contribuyen a solucionar problemas sociales y se forman aportar a la sociedad desde sus distintas profesiones”, destaca Claudio Véliz, coordinador de Responsabilidad Social de VU.