Jueves 26 de Noviembre de 2020

Centro de Alumnos de Derecho (CADER) entrega ayuda a casa de acogida de la Vicaría de la Solidaridad

La iniciativa se enmarca dentro del apoyo constante que, desde el área de Responsabilidad Social de Vida Universitaria, se coordina para ayudar a dos entidades que prestan apoyo a mujeres y niños que han sido víctimas de violencia extrema.

La vocalía de Acción Social del CADER 2020 realizó a mediados de noviembre una segunda entrega de apoyo material a la Casa de Acogida Rebeca Ergas. En esta ocasión, Isidora Fernández, vocal de Acción Social, y Sofía Scharp, presidenta del CADER 2020, acudieron al hogar para hacer entrega de diversos enseres para las mujeres que habitan en ella.

A lo largo del año, gracias a la generosidad de sus compañeros, donaron a esa casa 20 bolsas de ropa, cinco computadores, tres bolsas de libros, un mueble y peluches para los niños que habitan ella. Esto es consecuencia de la alianza que la UANDES, a través del área de Responsabilidad Social VU, tiene desde hace cinco años con las casas de acogida Rebeca Ergas y Santa Ana.

A lo largo del tiempo diversas carreras han podido canalizar su ayuda social hacia estos centros de la Vicaría de la Solidaridad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños que han sido víctimas de violencia, y habitan en esas dos casas de acogida.

“Estamos muy contentos del compromiso que demuestran los alumnos UANDES y vemos cómo a, través de la solidaridad, contribuyen a solucionar problemas sociales y se forman aportar a la sociedad desde sus distintas profesiones”, destaca Claudio Véliz, coordinador de Responsabilidad Social de VU.