Viernes 12 de Junio de 2020

Destacado emprendedor chileno expone en lanzamiento de Cantera UANDES

Ignacio Detmer, socio fundador de Frontier Car Group, entregó su testimonio en el comienzo de esta iniciativa que busca potenciar los emprendimientos sociales de alumnos y alumni.

En un mundo con múltiples necesidades y constantes cambios, la capacidad de adaptarse a las circunstancias y trabajar en soluciones innovadoras es clave. Para acompañar a los estudiantes y egresados en sus iniciativas de emprendimiento social, Vida Universitaria y alumniUANDES les entregarán capacitación y financiamiento a través de un nuevo proyecto: Cantera UANDES.

“La clave de todo emprendimiento es querer aportar a la sociedad, a un mundo mejor”. Estas palabras de Ignacio Detmer, socio fundador de una de las startup chilenas más exitosas del último tiempo, resumen el espíritu de esta iniciativa. Todos los alumnos y egresados que tengan un proyecto o idea de emprendimiento social, o quieran participar de una iniciativa de este tipo, podrán llevarla a cabo en Cantera.

El testimonio del ingeniero de la P. Universidad Católica de Chile, inspiró a los más de 80 inscritos en Cantera a seguir adelante o comenzar a desarrollar sus emprendimientos sociales. En su exposición, animó a los asistentes a ver la situación actual como una oportunidad y a aprovechar de cuestionarse cómo quieren que sea el futuro.

Revisa el video del lanzamiento aquí: