Viernes 3 de Junio de 2022

Docente Patricio Valenzuela fue nombrado miembro del Grupo de Estudios de Economía y Administración de Fondecyt

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas se integra al equipo que evalúa proyectos de Posdoctorado, Iniciación en investigación y Regular.

El profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Patricio Valenzuela, fue nombrado miembro del Grupo de Estudios de Economía y Administración de Fondecyt. En su trayectoria se ha adjudicado fondos de la Agencia Nacional de investigación y Desarrollo (ANID), incluyendo el Fondecyt de Iniciación en Investigación, Fondecyt Regular y el Fondo de Investigación Científica COVID-19.

“Es un orgullo ser miembro del Grupo de Estudios de Economía y Administración, para mi es un reconocimiento en las áreas de investigación que abarcan finanzas, economía, desarrollo económico, salud pública y demografía”, comenta Valenzuela.

Su labor principal en este Grupo será revisar las postulaciones de los proyectos científicos a los programas de Posdoctorado, Iniciación en investigación y Regular de Fondecyt, proponer evaluadores, validar los presupuestos y la calidad científica, además dar respuestas a las solicitudes e inquietudes de los investigadores responsables de los proyectos.