Jueves 23 de Julio de 2020

Docente UANDES comparte ideas sobre Design Thinking en encuentro de la Universidad de Stanford

Felipe Wilson, de ADS, participó como coach en el curso Teaching and Learning Studio.

Por segundo año consecutivo, Felipe Wilson, académico de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes, participó como coach en el curso “Teaching and Learning Studio, TLS”, que dicta el d.school, Hasso Plattner Institute of Design de la Universidad de Stanford.

El TLS busca enseñar la metodología Design Thinking, pero aplicada al área de la educación, entregando herramientas a profesores, directores y académicos en general. El objetivo es generar instancias de aprendizaje, y a través de estas enseñar innovación, emprendimiento, empatía y centralidad en la persona.

“Este año, debido a la pandemia, por primera vez el curso se hizo en modalidad online. Trabajé junto a cinco profesores, provenientes de Stanford, de la Universidad de Maryland y de la Universidad de Michigan, y un equipo de coaches invitados para apoyar y guiar algunas de las actividades”, explicó Felipe Wilson.

El curso juntó a alrededor de 40 académicos de todas partes del mundo, quienes trabajaron en un taller durante dos semanas, conociendo la metodología y aplicándola en la manera de pensar los proyectos educacionales.

“Tuve la posibilidad de guiar a un grupo de profesores en una sesión de brainstorming para crear actividades en clases. También fui invitado a una reunión de prototipado para evaluar y dar feedback a los estudiantes, y finalmente, y lo más relevante, fui coach para una junta de trabajo con alumnos”, contó.

Previo al encuentro, el académico de ADS envió ejemplos de actividades innovadoras que él había realizado en clases, lo que también fue exhibido a los asistentes.

“La experiencia fue increíble. La posibilidad de trabajar con el d.school en el formato online y ver cómo diseñan experiencias de aprendizaje de nivel mundial, es invaluable. Además, poder compartir con colegas de todo el mundo, y percibir que todos enfrentamos desafíos similares, genera un sentimiento de comunidad muy importante. Trabajar en conjunto con profesores del d.school desde hace ya dos años ha sido también una tremenda oportunidad que me ha permitido poder mejorar mi forma de enseñar y diseñar instancias de aprendizaje”, finalizó el docente de ADS.