Lunes 16 de Enero de 2023

Docentes de Obstetricia y Puericultura participan en taller “Innova tu asignatura para la educación a distancia”

En el marco del proyecto FDI de Educación a Distancia, se realizó el taller “Innova tu metodología para la educación a distancia”, con el propósito de orientar a los docentes sobre la implementación de estrategias didácticas con recursos digitales. En esta instancia los docentes crearon un storyboard, herramienta de diseño que permite innovar y propiciar la materialización de un modelo de aprendizaje centrado en el alumno, que combina metodologías de aprendizaje presenciales con modalidades de aprendizaje a distancia.

En el taller participaron las docentes Jacqueline Segovia y Romina Saavedra de la Escuela de Obstetricia y Puericultura. Ana María Troncoso, directora del Centro de Innovación Docente, destacó el trabajo y compromiso de las profesoras, y el hecho de aprovechar los recursos disponibles. “Este trabajo les permitirá incorporar objetos de aprendizaje creados por el servicio de diseño instruccional del Centro de Innovación Docente”, agregó.

Jacqueline Segovia valoró la instancia y comentó que “valoro enormemente la oportunidad de incorporar talleres que nos guíen y acompañen en el proceso de innovación, se notó la preocupación de parte del equipo por transmitirnos la importancia del desarrollo de nuestras asignaturas siguiendo un diseño centrado en nuestros alumnos. Quedan varias tareas por cumplir y desafíos, que siguen propuestos en esta ocasión, pero me siento motivada por lograrlos”.

La selección de metodologías para la educación a distancia es el primer hito de trabajo en el proceso de acompañamiento para la implementación de la Educación a Distancia en pregrado. Esta instancia fue organizada por el Centro de Innovación Docente.