Jueves 31 de Enero de 2019

Doctorado en Derecho inaugura año académico con visita de destacado abogado alemán

Rainer Arnold, profesor de Derecho Público de la Universidad de Regensburg, expondrá en la ceremonia de inicio del programa y titulación del Magíster.

Diecisiete años lleva el Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes, formando investigadores que cultiven la transmisión metódica de las ciencias jurídicas, contribuyendo a la comunidad científica, nacional e internacional, con los avances que se impulsan en el ámbito jurídico de sus estudios.

Este 2019 se continuará con su destacada labor, inaugurando el año académico el viernes 8 de marzo, a las 12 hrs., en un acto donde expondrá el reconocido abogado alemán Rainer Arnold, profesor de Derecho Público de la Universidad de Regensburg.

Arnold fue asesor de gobiernos de Europa del Este en la redacción de cartas fundamentales tras la caída internacional del socialismo, y en 2012 la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, lo distinguió con el Premio de Excelencia Científica, Abate Juan Ignacio Molina.

En la ceremonia de inicio del programa, dirigido por la profesora de la Facultad de Derecho de la UANDES, Maite Aguirrezábal, y que cuenta con un cuerpo docente compuesto por más de 30 doctores, se realizará también la titulación del Magíster.

El Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, por un período de 4 años, comprendido entre el 12 de abril de 2017 hasta el 12 de abril de 2021. Es el único programa, en esta especialidad, al que se le ha otorgado esta cantidad de años.