Jueves 21 de Abril de 2022

Dr. Álvaro Giménez asume como director médico del Centro de Salud UANDES

El Consejo de Rectoría ha nombrado al profesor de la Facultad de Odontología Álvaro Giménez Juncal como directo médico del Centro de Salud Universidad de los Andes en San Bernardo, CESA, en reemplazo del Dr. Francisco Rodríguez Beaumont, quien deja la docencia después de más de 30 años.

El Dr. Álvaro Giménez es licenciado en Odontología y cirujano dentista de la Universidad de Valparaíso, especializado en Periodoncia por la misma casa de estudios. Luego de ejercer la profesión por más de una década, en 2006 se integró como académico a la Facultad de Odontología, donde hoy es profesor asistente ordinario. Entre 2009 y 2011 ejerció como director clínico de Odontología en el CESA, y desde entonces hasta 2020 se desempeñó como miembro del Consejo de la Facultad. Durante este período ha cooperado en la consolidación de la formación continua de la Facultad, en los desafíos planteados por la acreditación de las especialidades y en la gestión de actividades de extensión y vinculación con el medio, entre otros desafíos, además de ejercer la docencia y la práctica odontológica en la Clínica Universidad de los Andes.

Por su parte, el Dr. Francisco Rodríguez, lleva más de 30 años ligado a la UANDES desde que se integró al proyecto de formación de la Facultad de Medicina en 1990. En 1993 asumió como su director de Estudios, manteniéndose como miembro del Consejo por más de una década; formó parte del primer Consejo de la carrera de Enfermería y en 2002 participó en la conformación de la Facultad de Odontología. En 2012 se incorporó como director médico del CESA, donde no solo aportó su conocimiento en los ámbitos clínicos y de gestión en medicina para el desarrollo de nuestro primer campo clínico, sino que logró permear en los alumnos nuestros valores distintivos, como la dignidad de la persona humana y el trabajo bien hecho.

Los doctores Álvaro Giménez y Francisco Rodríguez, además de atender pacientes en el CESA, lo hacen en la Clínica Universidad de los Andes.