Martes 26 de Noviembre de 2019

Dra. Claudia Brizuela expuso en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia

El encuentro contó con la participación de un gran número de profesionales de la Odontología y en particular de la endodoncia, que son referentes nacionales e internacionales tanto a nivel científico como clínico.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2019 la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) organizó el “40° Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia”, evento que se realizó en el Palacio de Congresos de Valencia, España.

En el encuentro participó Claudia Brizuela, académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, quien expuso sobre “Biomarcadores para el Diagnóstico Molecular en Endodoncia”.

Mi ponencia fue parte de mi tesis doctoral enfocada en el diagnóstico molecular en endodoncia y cómo la respuesta del hospedero, donde cada sitio y tejido poseen factores específicos o biomarcadores como anticuerpos, antígenos bacterianos, proteínas y citoquinas, que pueden ser analizados, podría acercarnos al diagnóstico”, indica Claudia.

De esta forma el objetivo de su presentación fue dar a conocer su investigación y entregar una mirada a las perspectivas futuras que apuntan a avanzar a un diagnóstico certero basado en un enfoque molecular.

Fue una excelente instancia de camaradería para compartir conocimiento, avances tecnológicos y de actualización en investigación. Además, permitió conocer de cerca la realidad de países europeos, en particular de España, en el área de endodoncia”, concluye la especialista.

Tras su participación en el congreso la Dra. Brizuela fue invitada a participar como ponente en el Master en Endodoncia Clínica de la Universidad de Sevilla.