Viernes 10 de Noviembre de 2023

Egresa el primer alumno de la subespecialidad de Hematología de la Escuela de Postgrado de Medicina

Con nota máxima en su examen final, el Dr. Joaquín Jérez, es el primer egresado de la subespecialidad de Hematología de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina.

La experiencia de realizar la subespecialidad en la Universidad de los Andes fue tremendamente grata y enriquecedora, con un programa adecuado a los desafíos actuales de la hematología, que implica un conocimiento en mayor profundidad de la fisiopatología subyacente y de diversos métodos diagnósticos asociados, desde la morfología hasta las nuevas técnicas de biología molecular. Además, el programa cuenta con un equipo docente que, con vasta experiencia, y por sobre todo muy cercanos y de una calidez humana tremenda, no solamente con los pacientes, sino con el equipo de salud y con los residentes”, señala el Dr. Jérez.

El profesional destaca principalmente “la exposición constante a pacientes de alta complejidad, con discusión multidisciplinaria de casos clínicos, con un equipo docente con una visión de docencia que tiende a ir adquiriendo mayor autonomía y desafíos que no se encuentran en otros programas, como por ejemplo realizar proyectos de mejora continua, proponer nuevas alternativas diagnósticas y terapéuticas en base a conceptos de farmaco-economía y desarrollar investigación clínica-básica. El ambiente docente es tremendamente positivo y los docentes son cercanos, preocupados de la etapa vital en que uno se encuentra: en mi caso, por ejemplo, teniendo a mi primer hijo”, concluye el profesional.