Jueves 1 de Abril de 2021

“El envejecimiento de la población presentará desafíos económicos en el aumento del gasto en salud y en la deuda de los hogares”

Patricio Valenzuela, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, explica en columna en El Mostrador, que esta realidad generará una mayor presión sobre las finanzas públicas.

“La actual pandemia ha evidenciado los costos que significa tener una población más envejecida y ha interrumpido el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes. Es importante actuar a la brevedad, antes de que seamos demasiado viejos”, comenta Patricio Valenzuela, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES.

El envejecimiento de la población presentará desafíos económicos importantes, como son el aumento del gasto en salud y de la deuda de los hogares, lo que tiene el potencial de generar una mayor presión sobre las finanzas públicas.

Para leer la columna completa publicada en El Mostrador y escrita por nuestro académico en conjunto con Florencia Borrescio, académica UAI, haz click aquí.