Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 23 de Junio de 2020
El subsecretario de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asistió como invitado a la clase del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, “Institucionalidad y legislación cultural” del profesor Andrés Young.
El personero de gobierno, durante su intervención, explicó cómo la ley en discusión viene a actualizar la actual normativa que empieza a estar obsoleta en varios temas, como por ejemplo, los procedimientos y declaratorias de monumentos, zonas típicas, entre otros. Además, adelantó, que ésta dará mayor importancia a la gestión del patrimonio cultural.
El subsecretario respondió preguntas, respecto al tema del patrimonio intervenido, como es el caso de los monumentos que sufrieron daños a raíz del estallido social. Explicó que el patrimonio es dinámico y acepta diferentes lecturas dependiendo del contexto, pero fue enfático al señalar que la violencia ejercida contra los monumentos públicos es un atentado contra la democracia y el diálogo, si bien se puede tratar de comprender las dinámicas que desatan dichos procesos. Hizo hincapié en la consideración de la participación ciudadana a través de diferentes canales, uno de ellos la reciente encuesta online que puso cierre a un proceso de 10 meses de diálogo en torno a este nuevo marco legal.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.