Martes 25 de Octubre de 2022

“Encontrémonos en el campus” recibió más de 150 visitantes

La UANDES abrió sus puertas a la comunidad desde las 10:00 a las 13:00 horas en una jornada llena de actividades culturales.

Con la finalidad de vivir una mañana distinta y disfrutar juntos de la experiencia del arte y la cultura, la Dirección de Extensión Cultural UANDES por primera vez realizó el sábado 15 de octubre la jornada “Encontrémonos en el campus”.

Josefina Tocornal, directora de Extensión Cultural, manifestó que quedaron muy contentos con el nivel de participación que se logró en la actividad, ya que más de 150 personas recorrieron el Museo de Artes y los edificios del Reloj, Central y Biblioteca.

“Esta buena respuesta del público nos motiva para realizar más versiones a futuro de “Encontrémonos en el campus”, ya que vemos que estamos generando una experiencia atractiva, para adultos, jóvenes y familias que quieran conocer el campus, y disfrutar del arte, la historia, fotografía y otros contenidos de valor cultural”, destacó la directora de Extensión Cultural UANDES.

Esta jornada, gratuita y abierta a todo el público, incluyó una serie de recorridos guiados por las cuatro exposiciones desplegadas en los diferentes edificios –Biblioteca, Central, del Reloj y Museo de Artes. En ese sentido, los visitantes pudieron conocer la instalación “ADORADO” de Maite Izquierdo en el Museo de Artes, y las muestras temporales “Waterloo: El arte del vestuario en Ugo Pericoli”, “La Galería de los Ilustres: Tres siglos de presencia francesa en Chile” y “Naturaleza y Color”. Además de una recreación histórica a cargo de soldados de la época de la Independencia, teñido de banderines para los niños y un taller de la técnica shibori para los adultos, ambos a cargo del equipo de Fundación Colorearte.

REVISA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES