Jueves 23 de Septiembre de 2021

“Entender la administración bajo la óptica de servicio es un aporte único”

Sérgio Gomes, alumno de primer año de Administración de Servicios UANDES, destaca el enfoque de la centralidad en la persona en sus estudios, lo que enriquece su futuro como profesional y el desarrollo de la sociedad.

“Desde que vi la malla de Administración de Servicios UANDES por primera vez supe que era la mejor opción para mí. El enfoque que da la centralidad en la persona en nuestros estudios, ya sean los clientes o el personal, tiene un aporte único para mi futuro como profesional y para el desarrollo de la sociedad. Por último, me pareció muy llamativa la propuesta de formación diversa e integral que la Universidad ofrece”, explica Sérgio Gomes, alumno de primer año de ADS, de origen brasilero y que estudió anteriormente en Perú un Diplomado de Antropología. “Había empezado a estudiar Administración y Recursos Humanos en la UPC -soy laico consagrado Sodalício- y mi comunidad me pidió apoyar la pastoral que realizamos acá en Santiago. Escogí la UANDES por las referencias que tenía y en especial por la malla de mi carrera, que acentúa aspectos de la gestión de personas, de la organización y de la experiencia”, detalla.

“Me ha gustado mucho Administración de Servicios, este primer año de estudios cumplió totalmente las expectativas que tenía, y a pesar del contexto de pandemia, ya pude frecuentar el campus, lo que ha sido muy bueno para mí. Vi mucha fraternidad en la UANDES, entre los alumnos, profesores y personal en general. También ha sido un espacio para expandir horizontes y para conocer nuevas personas. En la UANDES tengo muchas actividades que van más allá de lo académico y son espacios para el crecimiento personal, el encuentro con otros y el servicio”, agrega el alumno. Y comenta que la carrera que está estudiando es un espacio para la formación de administradores competentes que ven a las organizaciones como un medio para la búsqueda del bien común, donde el trabajo y la administración buscan ayudar a todos a vivir mejor y especialmente al cliente a tener una mejor experiencia, sin quitar la importancia de la rentabilidad y competitividad que rige a cualquier empresa en el mercado.

Respecto de su proyección laboral, Sérgio quiere trabajar a futuro con personas en la gestión del talento humano. “Creo que tengo dones para aportar en la gestión de cultura laboral, quizás a través de una consultoría. Pero en especial me gustaría poder dedicarme a acompañar a proyectos voluntarios y a enseñar”, concluye.