Martes 28 de Mayo de 2019

Entre la ingeniería y la docencia: Ronald Bown y su amor por la pedagogía

El alumno del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica UANDES, hace 12 años realiza clases en el Colegio Tabancura.

Ronald Bown, realiza clases en el Colegio Tabancura.

Fue en los últimos años de ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile que Ronald Bown se dio cuenta que la pedagogía era su camino. Una vez titulado como ingeniero, realizó un Máster en Asesoramiento Educativo Familiar en el Centro Universitario Villanueva, de la Universidad Complutense, en Madrid. Sin embargo, su camino cambió cuando, en 2007, decidió aportar su experiencia en el Colegio Tabancura, realizando diferentes funciones, entre ellas profesor jefe de primero y cuarto medio, asesor del centro de alumnos y de quienes egresan, y también estuvo a cargo de las asignaturas de Matemáticas, Física y Religión.  

Ser profesor es el mejor trabajo del mundo y me costaría mucho estar en otro rubro”, señala el alumno del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica que imparte la Facultad de Educación. Ronald Bown eligió la UANDES, porque dice que conoce la institución, la admira desde los inicios y se considera privilegiado de poder estudiar pedagogía, porque esto le permitirá actualizar sus conocimientos, estar a la vanguardia y porque “en las clases de Religión me doy cuenta de que necesito más herramientas pedagógicas para transmitir mejor la fe a mis alumnos y llegar el corazón de ellos”.

Apasionado por su vocación, Ronald Bown asegura que para él la pedagogía es “dar la vida por mis alumnos trabajando en equipo con mis colegas”.

Programa Rostros

Ronald Bown está a cargo de esta iniciativa, con la que buscan, en el Colegio Tabancura, recopilar todas las actividades que ayuden a mirar las necesidades y carencias de las demás personas, en base a la “coherencia cristiana, trabajo bien hecho y espíritu de servicio y buena convivencia”, afirmó el profesor.