Viernes 2 de Octubre de 2020

Escuela de Cuidadores de Personas Mayores abre proceso de postulación

Su principal objetivo está centrado en mejorar los conocimientos ya existentes de los cuidadores.

En el mes de octubre, mes en el que se celebra a nivel mundial a la Persona Mayor, la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes abre las postulaciones a su Escuela de Cuidadores de Personas Mayores e invita a todos los cuidadores informales a capacitarse para contribuir a la dignificación de la persona mayor en Chile.

Su principal objetivo está centrado en mejorar los conocimientos ya existentes de los cuidadores de manera de apoyarlos para la entrega de un cuidado centrado en las necesidades de la persona mayor y su familia, que se caracterice por ser integral, compasivo, espiritual y seguro, con un sentido profundo del valor del ser humano. A su vez estos nuevos conocimientos le permitirán al cuidador disminuir la sobrecarga que este cuidado conlleva y formar redes de apoyo para la expresión de sentimientos, experiencias y conocimientos. 

Este año en un formato innovador mantendrá su carácter práctico realizando simulación clínica a través de la plataforma zoom. La totalidad de sus sesiones serán llevadas a cabo por los estudiantes de 4to año de enfermería bajo la guía del equipo de académicos de la asignatura de Enfermería Gerontogeriátrica.

De esta manera se pretende continuar con la misión de formar cada año a más personas en el cuidado de los mayores de Chile, apoyando la misión de la Universidad en cuanto procura servir a los demás a través de un trabajo bien hecho y de múltiples iniciativas sociales y asistenciales en beneficio de las personas más vulnerables.

Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí y serán contactados para la entrega de las orientaciones específicas.

Más información aquí.