Jueves 10 de Septiembre de 2020

Escuela de Cuidadores realiza lanzamiento de cápsulas educativas

13 de 21 videos educativos han realizado los alumnos y académicos que participan de la Escuela de Cuidadores de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UANDES.

En el contexto de la pandemia, la Escuela de Cuidadores de la Facultad de Enfermería y Obstetricia se ha adaptado y creado una versión online. Es así como profesores y alumnos han realizado cápsulas educativas sobre diferentes temas de interés para los cuidadores, que les permiten introducirse en las sesiones teóricas que realizan a través de plataformas online.

La idea es que previo a cada sesión online, el cuidador reciba el video de la cápsula educativa y el capítulo del Manual del Cuidador, para que pueda estar preparado en lo que va a aprender”, cuenta Cecilia Zavala, académica de la Escuela de Enfermería.

Parte de los videos que han sido creados por los alumnos de la asignatura a lo largo del semestre fueron presentados en un encuentro online en el que participaron más de 70 personas.  

Fue una buena instancia y lo entretenido es que luego de proyectar el video de cada cápsula educativa, se da un espacio para que los asistentes puedan hacer preguntas y los alumnos generan un diálogo muy enriquecedor”, señala la académica.

La Escuela de Cuidadores, una iniciativa de las profesoras Carolina Arias, Paula Jaman, Pilar Ureta y Cecilia Zavala, ya lleva más de un año en funcionamiento y en conjunto con los alumnos de la Escuela de Enfermería ha certificado y capacitado a 58 personas.

 Si quieres inscribirte o conocer más sobre la Escuela de Cuidadores 2020 que empieza en octubre, puedes escribir a: [email protected]