Lunes 26 de Octubre de 2020

Escuela de Nutrición y Dietética titula a su tercera generación

La ceremonia que se realizó de manera online fue presidida por el Rector de la UANDES, José Antonio Guzmán, y la directora de la Escuela, Dra. Eliana Reyes.

Tercera generación de nutricionistas UANDES que egresaron en 2019. Fotografía tomada a fines de 2019.

A través de una transmisión en vivo por Youtube – debido a la pandemia – se realizó la ceremonia de Titulación de la tercera generación de nutricionistas de la Universidad de los Andes.

El Rector de la UANDES, José Antonio Guzmán, dio inicio a la Ceremonia de Titulación dedicando unas palabras a los recién egresados: “han terminado una etapa de sus vidas, han trabajado muy duramente durante estos años, se han preparado para trabajar profesionalmente, y, aunque sea en estas circunstancias salen de la Universidad, y quisiéramos manifestarles a través de esta ceremonia todo nuestro cariño”, expresó.

Paola Pinto, titulada de la Escuela, se dirigió al público en representación de todos sus compañeros: “todo esto es para poder insertarnos ya como profesionales de la salud y salir al mundo laboral como nutricionistas de la Universidad de los Andes, dando inicio a nuestra vida adulta, de la que tanto escuchábamos cuando éramos niños”, manifestó.

Durante la ceremonia, se entregaron diferentes distinciones. El Premio Rendimiento Académico, la máxima distinción al mejor alumno de su promoción a lo largo de la carrera, fue para Emily Pizarro Gómez.

El premio Universidad de los Andes fue en esta ocasión para Diego Aravena Rivera, mención Nutrición y Deporte. Este premio destaca los valores, el respeto por los demás y el espíritu de servicio, la honradez y sinceridad en el trabajo intelectual, la capacidad de participar en actividades extracurriculares, la preocupación por el trabajo bien hecho, el cuidado de los detalles y el respeto por la dignidad de la persona.

La Dra. Eliana Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, se refirió a la ceremonia en este particular contexto de pandemia, “nos encontramos en esta ceremonia que es diferente, en un año que ha sido muy particular, las circunstancias nos han obligado a innovar, ¿quién iba a imaginarse que íbamos a estar en una graduación online? Y aquí estamos, en este día de gran celebración y muchas emociones, porque despedimos a la tercera generación de Nutrición y Dietética”, señaló.

Para revivir la ceremonia de titulación haz click aquí.