Martes 19 de Marzo de 2024

Escuela de Obstetricia y Puericultura UANDES es certificada por cinco años

Tras un proceso de evaluación, la agencia Qualitas, certificó la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes por un periodo de cinco años señalando que “la unidad académica se encuentra en el tramo consolidado”, lo que quiere decir “que se evidencia uso y aplicación de mecanismos internos de aseguramiento de calidad, de diversa índole, que dan cuenta de un proyecto educativo sólido”.

Andrea López, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura comenta que “este resultado es el fruto de la dedicación y compromiso de nuestro equipo académico y administrativo, así como también de nuestros estudiantes y egresados. Este reconocimiento por pares certificadores es una enorme motivación a continuar trabajando y desarrollándonos, pues viene a validar nuestra constante búsqueda de excelencia, innovación y mejora continua con el propósito firme de ofrecer una formación de calidad que prepare a los profesionales de matronería, con una mirada íntegra y sobre todo con la capacidad de enfrentar los desafíos del mundo actual con solidez, ética y sensibilidad social”.

Respecto al proceso para obtener esta certificación, Andrea cuenta que ha sido un camino largo “donde en base en nuestra planificación estratégica hemos ido implementando y evaluando políticas de mejora continua y una cultura orientada a la calidad”.

La Escuela de Obstetricia es una carrera joven que tiene desafíos importantes en llevar el ideario de la Universidad a la práctica, especialmente en el cuidado de la vida desde su concepción.