Martes 25 de Octubre de 2022

Escuela de Postgrado de Medicina realiza claustro académico

Con el objetivo de que los profesores y jefes de programa de las distintas especialidades médicas puedan compartir experiencias docentes, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina realizó su claustro académico anual.

En la instancia, a la que fueron invitados los más de 100 docentes que componen el claustro de postgrado de Medicina, se presentó el estado actual de los Programas de Especialidades Médicas, la acreditación de los Programas de Especialidades Médicas, sus criterios y estándares, se hizo énfasis en la formación continua de los docentes de especialidades médicas y finalmente, se sostuvo un espacio de diálogo con participantes sobre temas contingentes de Especialidades Médicas.

La Dra. Carmen Gloria Christoph, directora de Estudios de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, cuenta que, además, “se hizo una puesta al día del crecimiento de la Escuela de Postgrado en el último año y se entregó información sobre oportunidades de capacitación docente y se estimuló a invitar a todos los docentes”.

Finalmente, los académicos pudieron conocer la nueva página web para docentes de postgrado donde hay información relevante de la Universidad y recursos que ayudan su labor docente.