Jueves 11 de Mayo de 2023

Escuela de Postgrados de Medicina da la bienvenida a 77 nuevos residentes de especialidades médicas

Los nuevos residentes junto al Dr. Antonio Vukusich y Dra. María de los Ángeles Avaria.

La Escuela de Postgrados de Medicina realizó la “Jornada de inducción y bienvenida de Especialidades Médicas 2023”.

Este año ingresaron 77 alumnos a realizar alguna de las 16 especialidades médicas con las que cuenta la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, entre ellas Anestesiología, Anatomía Patológica, Cirugía General, Dermatología, Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Ginecología, Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Medicina Familiar, entre otras.

En la instancia la Dra. María de los Ángeles Avaria, directora de la Escuela de Postgrados de Medicina señaló a los alumnos que trabajamos para formar profesionales con sólidas competencias clínicas propias de cada especialidad, capacidad de incorporarse a equipos de trabajo y sistemas de atención de salud, motivación a perfeccionarse en forma continua, y una sólida formación personal en valores humanos, vocación de servicio, respeto a la persona y amor al trabajo bien hecho; poniendo a cada paciente en el centro de su quehacer”.

Durante la Jornada de Bienvenida, el Dr. Antonio Vukusich, decano de la Facultad de Medicina se dirigió a los presentes con una charla sobre “ser médico especialista en Chile” y el profesor Antonio Amado, director del Centro de Estudios Generales dio la conferencia “Ser universitario en la Universidad de los Andes”.

La jornada también contó con la participación del Dr. Sebastián Illanes que presentó sobre la diferente investigación realizada en la Universidad, la Dra. Paola Pidal, Jefa IAAS de la Clínica UANDES, entre otros expositores.

Finalmente, la Dra. Avaria llamó a los residentes a “que esta sea una experiencia de aprendizaje de calidad, tanto en lo profesional como en lo humano, por lo que estaremos siempre dispuestos a apoyarlos”.