Martes 5 de Marzo de 2019

TRIP:“Estos trabajos son un gran espacio de formación para alumnos y profesores”

El Director de Investigación y Postgrado de la Escuela de Kinesiología de la UANDES, Rodrigo Guzmán, participó en los trabajos TRIP en Ralco Lepoy que pertenece a la comuna del Alto BIo Bio en la octava región.

El académico relata que es la primera vez que participa en esta actividad y que estuvo a cargo de cinco estudiantes de la carrera que trabajaron en la posta de Ralco Lepoy, y que atendieron a pacientes postrados o con dificultades para asistir al centro asistencial. “Uno, como profesor, valora mucho estas experiencias, donde los alumnos descubren que con pocos recursos es posible mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes”.

Destaca que contaron con el apoyo del traumatólogo de la UANDES Diego Amenábar, lo que permitió evaluar a un gran número de pacientes y realizar diferentes terapias de acuerdo al diagnóstico.

Rodrigo Guzmán señala que estos trabajos son un espacio de formación, donde no solo se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, sino que también son una instancia de crecimiento espiritual. “Esta actividad tiene la particularidad de ser un lugar de formación y desarrollo donde nos acompaña un sacerdote con espacios de reflexión”.

En estos trabajos también participó el académico Óscar Valencia, quien ha asistido en más de una oportunidad, y que destaca el aporte de los alumnos hacia la comunidad de Ralco Lepoy y la gran acogida de sus habitantes.

.