Lunes 13 de Noviembre de 2023

Estudiantes de la Facultad de Comunicación son galardonados con el Premio Educación Financiera 2023

Constanza Briceño y Raphael Méndez, estudiantes de periodismo, han sido distinguidos con el Premio Educación Financiera 2023, reconocimiento entregado por la Asociación de Fondos Mutuos de Chile que destaca el contenido periodístico financiero de calidad en la industria.

“Ahorro de las familias chilenas sigue en la UTI después de que el 2022 cayera a terreno negativo por primera vez en la historia,” es el nombre del reportaje escrito por los estudiantes que fue elegido como la mejor nota de Educación Financiera del 2023.

Constanza y Raphael, autores del artículo, son miembros del Laboratorio de Contenidos Periodísticos de la Facultad, quienes semana a semana publican contenido para la sección Economía y Negocios del diario El Mercurio.

“Agradezco enormemente todo lo que la FCOM me ha enseñado y cómo me han hecho creer en mi potencial. Siento que este premio es la demostración de que la FCOM UANDES es una familia, que se enseña, se apoya y crece junta. En lo personal me alegra saber que estoy desarrollándome en un ambiente tan lleno de aprendizajes, oportunidades y motivación”, destacó Constanza tras recibir el premio.

Este logro que resalta la capacidad de los estudiantes de abordar temas críticos y comunicarlos de manera efectiva es también parte del Decano Decano Cristóbal Benavides y del  profesor Cristián Rodríguez, quienes guían y coordinan el Laboratorio de Contenidos Periodísticas de la Facultad del cual son parte Constanza y Raphael.