Viernes 25 de Septiembre de 2020

Estudiantes de Nutrición realizan internado voluntario en diversos campos clínicos

Durante cuatro semanas, un grupo de estudiantes de 5º año de Nutrición y Dietética realizó su internado y/o mención en diversas áreas de la profesión. De esta manera, las alumnas María Jesús Igualt y Belén Rosero, se integraron al equipo de nutrición de pacientes adulto y niño – respectivamente – en la Clínica Universidad de los Andes

En el caso de la mención Paciente Crónico Pediátrico, la alumna Catalina Malhue trabajó en Clínica Medical Home, organización de servicios de hospitalización domiciliaria, junto al apoyo de una tutora. Durante esas semanas, Catalina pudo visitar a pacientes pediátricos con diversas patologías y condiciones, y en las sesiones de trabajo realizó encuestas alimentarias, evaluaciones nutricionales y sesiones de educación nutricional, según la condición y necesidad de cada niño. “Al principio estaba nerviosa por el tema de la pandemia, sin embargo, el recibimiento de las familias fue muy positivo y, el apoyo y trabajo junto a mi tutora fue muy bueno. La experiencia es muy recomendable y estoy sorprendida de todo lo que aprendí en cada visita. Mi tutora hizo más amenas estas semanas de aprendizaje”, cuenta Catalina.

Avel Barradas, estudiante de 5º año, quien optó por la mención en Desarrollo de Productos, trabajó en Vollkorn, empresa dedicada a la fabricación de pan. “Tuve la oportunidad de participar en dos áreas de la empresa: inocuidad alimentaria, es decir, control, trazabilidad e higiene de los productos; y también en el desarrollo de productos, en donde se analizan las características nutricionales del pan, cómo se puede innovar, cómo aumentar el aporte de fibra, por ejemplo, etc”. Avel comenta que durante las cuatro semanas de trabajo participó en todos los procesos de fabricación del pan y que fue una experiencia positiva. “Me recibieron muy bien, las nutricionistas, los administradores y las personas que trabajan dentro de la planta”, indica.