Jueves 1 de Junio de 2023

Exhibición fotográfica “Santiago: La ciudad que habitamos” llega a la UANDES hasta el 11 de agosto

La muestra de imágenes, proporcionada por el Estudio Brúgman, es abierta a todo el público y se puede visitar de lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:30 horas.

Esta exposición, totalmente gratuita, es una invitación a sumergirnos en las calles y parques de la ciudad que habitamos, tal como era hace cien o más años atrás. Todas las imágenes de esta muestra pertenecen al archivo fotográfico recopilado por el Estudio Brügmann, oficina de investigación, conservación y divulgación patrimonial fundada en 2010 por Fernando Imas Brugmann y Mario Rojas Torrejón, que cuenta con importantes proyectos en los ámbitos de la restauración, investigación arquitectónica, documentación fotográfica y el rescate de la memoria social de los siglos XIX y XX.

Mario Rojas Torrejón, Co-fundador del Estudio Brügmann, explicó el fondo de la exhibición, “para nosotros esta muestra tiene como idea central mostrar la ciudad en que vivimos, que habitamos, la ciudad que queremos. La idea es dar a conocer los elementos que se conservan en la ciudad, que se mantienen y forman parte de nuestra vida. Queremos mostrar un Santiago alegre”.

Al respecto, Fernando Imas Brügmann, uno de los fundadores del Estudio Brügmann, desde donde ha liderado iniciativas enfocadas en el rescate de la memoria y la promoción de nuestro patrimonio, explicó que el archivo se inició producto de la elaboración del libro “El Palacio al Norte de la Alameda”. “Tuvimos que buscar información y fotos, y empezamos a documentar imágenes de distintas formas: Prestadas, escaneadas, compradas, por donaciones, a través de viajes y distintas situaciones. Hoy contamos con cerca de 20 mil fotos en papel con distintos formatos”.

La dirección de Extensión Cultural UANDES invita a visitar esta nueva exposición a contar del 15 de mayo y hasta el 11 de agosto de 2023 desde las 8:30 a las 18:00 horas en el edificio del Reloj de la Universidad de los Andes (Monseñor Álvaro del Portillo 12455, Las Condes). Para conocer mayores detalles de la exhibición ingresar aquí.

Fecha: 15 mayo – 11 agosto 2023

Lugar: Edificio del Reloj Universidad de los Andes, Monseñor Álvaro del Portillo 12455, Las Condes.

Horarios: Lunes a viernes 8:30 a 18:00 horas.

ACTIVIDAD GRATUITA