Lunes 3 de Junio de 2019

Expertos estudian herramientas informáticas para alcanzar la certeza jurídica en materia medioambiental

Académicos participaron de actividad organizada por las facultades de Derecho e Ingeniería de las universidades de los Andes y Católica de Valparaíso.

El trabajo interdisciplinario permite realizar avances más eficaces en las distintas áreas del saber. Por este motivo, abogados e ingenieros se reunieron en el Seminario “Herramientas computacionales para la certeza jurídica en materia medioambiental”, para estudiar cómo la tecnología puede ayudar a alcanzar la necesaria seguridad jurídica en asuntos de regulación medioambiental.

Los expertos en la sala de doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes

Los especialistas analizaron las diversas variables jurídicas que inciden en la seguridad jurídica en el ámbito medioambiental, y la forma de lograr los máximos estándares posibles de certeza, mediante el desarrollo de herramientas informáticas.

La actividad contó con la participación de Hernán Brücher, Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); Javier Naranjo, Jefe de la División Jurídica del SEA; Hernán Joglar, Jefe División de Tecnologías y Gestión de la Información del SEA, y Sebastián Riestra, Jefe de División de Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia de Medioambiente.

Los académicos del área de las ingenierías que expusieron fueron Carla Vairetti (UANDES), Sebastián Maldonado (UANDES), Rodrigo Alfaro (PUCV) y Juan Zamora (PUCV). Por su parte, los profesores de Derecho que realizaron ponencias fueron Alan Bronfman (PUCV); Silvia Bertazzo (UANDES), y José Ignacio Martínez Estay, Decano de la Facultad de Derecho UANDES.