Lunes 25 de Julio de 2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas firma convenio con ASDEA (Italia) para realizar prácticas profesionales

La consultora en ingeniería estructural permite a los alumnos de nuestra casa de estudios acceder a pasantías presenciales y remotas.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES firmó recientemente un convenio de colaboración con la empresa ASDEA (Pescara, Italia), consultora en ingeniería estructural, que permite a los alumnos de nuestra casa de estudios acceder a prácticas presenciales y remotas con esta organización.

Alberto Hurtado, alumno de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES y Omar Oyarce, estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, son los primeros en realizar su pasantía en este lugar, donde se dedicarán a distintas labores de ingeniería, modelación y desarrollo de procesos de análisis especiales. ASDEA entrega una beca de 500 euros para financiar parte de la acomodación del estudiante en práctica en ese país europeo.

Ambos trabajan su proyecto de título sobre el desarrollo de nuevas capacidades de modelamiento sísmico avanzado de estructuras con el docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas José Abell.